POR QUE ARME ESTE BLOG...

Por estos días estoy recordando a mi querido amigo escritor, periodista, traductor y poeta Roberto Díaz en mi programa Rincón Porteño que se emite por AM 840, Radio Gral.Belgrano. Porque nació un 23 de julio y se fue un 16 de agosto. El hecho de conservar los audios de su paso por el programa es un tesoro incalculable. Hace pocos días, parece un juego de palabras, buscando en internet cosas de su pluma descubrí que todavía esta su blog. En su última nota hace referencia a un trabajo sobre Cortazar que hizo junto a nuestro compañero Nestor Rodriguez en nuestra emisión por Radio Splendid. Y Roberto, ausente pero muy presente en mi recuerdo, me inspiró para llevar adelante esta tarea de escribir, claro, muy lejos de su talento.
En estos tiempos de gobierno conservador, vale la pena decir que, a pesar del deseo de una minoría, ya no somos ni pensamos como colonia y estamos mejor preparados para contrarrestar las medidas arbitrarias que se promueven en contra del pueblo. Igualmente existen capas de la sociedad, en lo mas bajo de la pirámide, que ya sufren mucho. Se viene un tiempo de grandes transformaciones, a nivel mundial, que quienes accedieron al poder en nuestro país, todavía no quieren o no saben ver. Me inclino por lo último porque, en su afán devorador de todas las riquezas, no advierten la realidad, esa que terminará devorándolos a ellos. "No hay mal que dure 100 años", "Siempre que llovió paró" y "La parca no tiene bolsillos", son frases muy simples que provienen del vulgo, y que los PRO parecen no conocer o tener en cuenta. Sus viejas recetas de ajuste ya no sirven en un mundo convulsionado por las demandas de las mayorías. No se puede ser tan soberbio y mezquino, y gobernar para un 30 por ciento de la sociedad. Y si esa sociedad maltratada no tiene dirigentes que la defiendan, saldrá a la calle a reclamar sus derechos por las buenas o por las malas. Alguna vez Peron dijo: "Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...??? Pareciera que sí. Porque el nuestro, falto de memoria, confundido con palabras inciertas y vacías como "cambio", y por sobre todas las cosas "desinformado"se dejó embaucar con los globitos de colores y se equivocó fiero a la hora de votar. Ahora sufre las consecuencias de tremenda equivocación. Se lo merece...???
Y cuando hablo de pueblo me refiero a la clase trabajadora y a los jubilados que no deberían olvidarse del año 2001. Una sociedad sin memoria y desinformada tiene un futuro incierto. Ojalá los padecimientos actuales de esa clase les refresquen la memoria y podamos, antes de que liquiden el país, retomar la senda de la inclusión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUAL ES LA SORPRESA...???